Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN Vigo y Carrefour amplían su colaboración con una nueva oportunidad laboral
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

25/01/2023 | Vigo

  • Rubén, que forma parte del Servicio de Empleo con Apoyo de la entidad, trabaja desde octubre como personal de limpieza en el hipermercado del Centro Comercial Gran Vía de Vigo

 

  • Su contrato se suma al de otra persona de la entidad, que ya forma parte de la plantilla desde el año 2014

 

1 de 2

DOWN Vigo y Carrefour vuelven a unir fuerzas gracias a una oportunidad laboral para Rubén, que asiste al servicio de Empleo con Apoyo de la entidad. Se refuerza así el compromiso con la inclusión de personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual en el mercado laboral ordinario. Desde el mes de octubre, Rubén forma parte del personal de limpieza del hipermercado, ubicado en el Centro Comercial Gran Vía. Sus funciones son, tal y como él explica, “limpiar las oficinas y la tienda”.

Rubén se unió a Carrefour Vigo II en junio y, tras unos meses demostrando su valía, la empresa recompensó su esfuerzo con un contrato de un año de duración firmado en el mes de octubre. Antonio Iglesias, Director de Recursos Humanos de Carrefour, destaca de Rubén “su rápida adaptación al puesto, su compromiso y su ilusión. Había  una frase que repitió varios días: "Toño, ¿cuando empiezo?"

Con la firma de este nuevo contrato, la reacción de Rubén es de alegría y también de orgullo, al ver su gran evolución en el desarrollo de su trabajo y los resultados de su esfuerzo: “cada día me veo mejor y más rápido”. A este respecto, Antonio Iglesias indica que “a nivel personal me siento feliz al ver la evolución tan positiva de Rubén y el logro de superar las dificultades de comunicación, que hoy me parecen ya muy lejanas”.

Siendo consciente de que todavía hay cosas que mejorar y que trabaja todos los días por superarse, Rubén tiene claro su objetivo: “me gustaría seguir aquí mucho tiempo, y me esfuerzo porque quiero conseguirlo”.

La colaboración de Down Vigo y Carrefour Vigo II comenzó su recorrido en el año 2007. En este tiempo, han sido varias las personas del Servicio de Empleo con Apoyo de la entidad quienes han mejorado su experiencia laboral en la cadena de hipermercados, bien sea a través de prácticas o bien gracias a contratos en distintos puestos de trabajo, como personal de caja o de reposición. Como afirma Antonio Iglesias, “la incorporación de Rubén a nuestro equipo de trabajo reafirma el compromiso que tenemos con la integración de personas con diferentes capacidades”.

Agradecemos a Carrefour su implicación con la igualdad de oportunidades y sumamos fuerzas para seguir superando retos, en lo que, sin duda, Rubén es un gran ejemplo ¡enhorabuena!

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner