21/04/2021 | Vigo
1 de 2
©
El servicio de Formación ha puesto en marcha esta semana una formación específica para que el alumnado de la entidad se pueda presentar al examen teórico del carné de conducir. Se trata de un curso intensivo de dos meses que combinará formación presencial y telemática y en el que se ofrece una atención individualizada, tomando como referencia el sistema de examen de la Dirección General de Tráfico (DGT). Todos los materiales han sido adaptados a lectura fácil.
Las clases están programadas con un enfoque teórico-práctico, de manera que en cada sesión se trabajan aspectos concretos del manual y se aplica esta teoría a situaciones reales, a través de cuestionarios que están disponibles tanto en papel como en formato digital. Así, los objetivos específicos pretenden aumentar las competencias instrumentales del alumnado, inculcar las responsabilidades que conlleva el uso de un vehículo motorizado, y adquirir una formación vial actualizada, que puedan aplicar tanto como conductores como peatones.
Esta formación está dirigida a jóvenes que, teniendo ya experiencia en el mercado laboral, necesitan mejorar su capacitación profesional para adaptarse a las demandas de las empresas y así tener oportunidades reales de obtener un empleo.
Archivada en:
Infórmate > Noticias