Organización

Down Vigo la forman los socios, la Dirección y Administración de la Asociación son ejercidas por el Presidente, la Junta Directiva y la Asamblea General.

Socios

Pueden ser socios/as de la Entidad los padres/madres o tutores/as de personas con Síndrome de Down, así como cualquier otra persona física con plena capacidad de obrar o jurídica tras el acuerdo de su órgano competente que así lo deseen y sean admitidos por la Junta Directiva.

Se establecen cinco clases de socio.

Dirección y administración

Son ejercidas por el Presidente, la Junta Directiva y la Asamblea General.

La Junta Directiva está formada por un Presidente, un Vicepresidente, una Secretaria, un Tesorero y cinco Vocales, cargos que deben recaer en miembros de la Asociación.

Jose Manuel García Orois
Presidente

Presidente de Down Vigo desde mayo de 2019.

Mercedes Riveiro Rodríguez
Vicepresidenta

Vicepresidenta desde 2022. Miembro de la junta directiva de Down Vigo desde mayo de 2019.

Lina Bar Pérez
Vocal

Vocal desde mayo de 2019

José Ricardo Estanislao Troncoso Durán
Vocal

Doctor en Medicina, especialista en Traumatología. Padre de Pilar, chica con Síndrome de Down de 28 años, la menor de nueve hermanos. Forma parte de la Junta Directiva desde el año 2013.

Ana María Fernández Fernández
Vocal

Vocal desde mayo de 2019

Andrea Lemos López
Vocal

Vocal desde mayo de 2022.

Celia Fernández Correa
Secretaria

Secretaria de Down Vigo desde mayo de 2019.

Socia de Down Vigo desde el año 2012, cuando nació su hija Sofía con Síndrome de Down.

Miembro de la Junta Directiva desde mayo de 2016.

Retribuciones

Los cargos del Representante estatutario y de los miembros del Órgano de Gobierno serán gratuitos, sin perjuicio del derecho a ser reembolsados de los gastos debidamente justificados que el desempeño de su función les ocasione, sin que las cantidades percibidas por este concepto puedan exceder de los límites previstos en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para ser consideradas dietas exceptuadas de gravamen.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de nuestras actividades y noticias, suscríbete a nuestro boletín electrónico mensual. Para ello, solo tienes que facilitarnos tu dirección de correo-e. Podrás darte de baja cuando quieras enviando un correo-e a downvigo@downvigo.org o través del formulario de contacto

    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.