26/04/2023 | Vigo
1 de 1
©
Cinco jóvenes de la entidad se forman desde este lunes en el perfil profesional de Auxiliar de cocina y sala a través de la acción formativa 'Cook&Service', dentro de la convocatoria ‘Uno a Uno’ de la Fundación ONCE, de ayudas económicas destinadas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad.
Esta iniciativa, destinada a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, se encuentra en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciada por el Fondo Social Europeo de apoyo al empleo. El objetivo principal es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.
Así, durante la formación teórico-práctica se trabajarán contenidos relacionados con la manipulación de alimentos la aplicación de la normativa higiénico-sanitaria; el aprovisionamiento y procesamiento de alimentos; la preparación de pedidos; la elaboración de productos culinarios y la atención al cliente y preparación de la sala.
La acción formativa tiene una duración de 320 horas, distribuidas en 200 horas de formación teórica y 120 horas de formación en el puesto de trabajo.
Archivada en:
Infórmate > Fondo Social Europeo