Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN Vigo retoma los actos presenciales para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/03/2022 | Vigo

  • Desde este martes 15 de marzo, podrá visitarse en el Centro Comercial Vialia la exposición de tapices elaborados en patchwork ‘El viaje de mi vida’

 

  • El día 21 de marzo tendrá lugar un evento conmemorativo para las familias y la sociedad viguesa, con música en directo y que incluirá el acto de clausura de la exposición 

 

1 de 4

DOWN Vigo retoma, dos años después, los actos presenciales para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. Gracias a la colaboración del Centro Comercial Vialia, durante esta semana podrá visitarse la exposición de tapices elaborados en patchwork titulada ‘El viaje de mi vida’.

El próximo lunes 21 de marzo tendrá lugar, a las 19 horas, un evento conmemorativo abierto al público que incluirá un acto institucional; la clausura de la exposición, con la entrega del tapiz a cada participante del proyecto; y un concierto de música en directo a cargo de Asotraxe, Asociación Xuvenil do Traxe Tradicional Galego de Tui.

Se trata del primer gran acto público de la entidad desde que en 2020 se declaró la situación de emergencia sanitaria por COVID-19. En línea con el resto de entidades que conforman la Federación Down Galicia, este año la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down consiste en actos de ámbito local bajo el lema de la campaña #GraciasPorTanto de Down España.

El viaje de mi vida, un proyecto de largo recorrido

El proyecto central de la exposición ‘El viaje de mi vida’, que se podrá visitar durante toda esta semana, refleja las experiencias vitales y sueños de un grupo de ocho personas con Síndrome de Down, en su mayoría mayores de 50 años. Cada tapiz, personalizado gracias a la ayuda de sus docentes y a las donaciones de material de particulares y pequeñas empresas de la ciudad, refleja quién es cada uno/a. Y el conjunto de todas ellas cuenta una historia: la del grupo de Habilidades Adaptativas de la asociación DOWN Vigo. Después de exponerse en diferentes puntos de la ciudad, este 21 de marzo se clausura el proyecto con un merecido homenaje: cada participante y su familia podrá quedarse su tapiz.

Naciones Unidas aprobó en noviembre de 2011 la declaración de 21 de marzo como Día Mundial del síndrome de Down. Se establece esta fecha, el 21 de marzo [21/03] como un símbolo, en referencia a la triplicación [trisomía] del cromosoma 21 que se traduce en la condición genética del síndrome de Down.

 

Archivada en:

banner