Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN Vigo retoma la actividad presencial cumpliendo con las recomendaciones sanitarias
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

04/09/2020 | Vigo

• A partir del lunes 7 de septiembre se irá retomando paulatinamente la actividad presencial

• Los dos locales de la entidad se han adaptado para cumplir con las recomendaciones sanitarias para la prevención de contagio por COVID-19

1 de 6

Los distintos servicios de DOWN Vigo irán retomando, de manera escalonada, la actividad presencial a partir del 7 de septiembre. Para cumplir con las recomendaciones sanitarias para la prevención de contagio por COVID-19, los dos locales de la entidad han sido adaptados para diferenciar espacios y mantener, en la medida de lo posible, grupos de convivencia estables.

En primer lugar, para acceder al local habrá que desinfectarse las manos utilizando el dispensador de gel hidroalcohólico, además del calzado en las alfombras dispuestas a tal efecto. Además, se han establecido puntos de control de temperatura, con el fin de localizar a aquellas personas que tengan una temperatura superior a 37,5ºC. El registro documental del uso de las instalaciones se hará a través de encuestas clínico-epidemiológicas que deberán traer cubiertas a diario todas las personas que asistan a la Asociación, ya sea para desempeñar un trabajo o asistir a algún servicio. De esta manera, queda restringido el acceso a personas ajenas a la entidad.

En cuanto a los espacios comunes y aulas, se han establecido itinerarios de entrada y salida, para minimizar los contactos entre las personas. En cuanto al uso del mobiliario, se deberá respetar la distancia social de seguridad establecida por las autoridades sanitarias. En la entrada y los aseos habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, igual que en todas las aulas. Cada local cuenta con varias papeleras de pedal y carteles informativos de todos los medios de protección individual y colectiva. Por último, cada local cuenta con un espacio de aislamiento diferenciado, por si fuese necesario separar temporalmente a alguna persona que presente síntomas compatibles con la infección por COVID-19.

Retomar la actividad presencial supone mejorar la calidad del servicio a todas las personas que asisten a la entidad a diario, pero también supone una gran responsabilidad, tanto por parte de la Asociación como por parte de las familias. Por ello, ante cualquier síntoma, es recomendable no asistir a los distintos servicios, para proteger la salud propia y la de los demás.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner