Infórmate > Noticias 

Infórmate

 
 

Mantente informado/a

Subscríbete

Más info  

 

 

 

Noticias 

DOWN Vigo se suma a la iniciativa Camino Verde, en la que personas con diversidad intelectual recorren tramos del Camino de Santiago
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

13/07/2021 | Vigo

  • La consultora Qualitynova, en colaboración con ASDEGAL (Acción Solidaria de Galicia), impulsan este proyecto para fomentar la inclusión social y la sostenibilidad ambiental

  • Diversas entidades de toda Galicia participan recorriendo diversos tramos del Camino de Santiago cada martes y jueves del mes de julio

1 de 4

DOWN Vigo participa en la iniciativa Camino Verde, en la que entidades sociales de toda Galicia recorren tramos del Camino de Santiago con el objetivo de fomentar la inclusión social y la sostenibilidad ambiental. Así, cada martes y jueves, diversas entidades de toda Galicia irán completando etapas de manera cooperativa, aportando además un enfoque medioambiental a través de la recogida de residuos y la concienciación con el cuidado de la naturaleza.

La iniciativa, en la que participan más de 60 personas con diversidad intelectual junto a profesionales de apoyo de las entidades y voluntariado, comenzó el pasado martes 1 de julio, cuando 10 participantes de DOWN Vigo recorrieron, junto a profesionales de la entidad, parte del camino portugués por la costa entre los municipios de A Guarda y Oia. Durante el trayecto, contribuimos al cuidado del medio ambiente realizando una recogida de residuos, que posteriormente fueron depositados en un punto limpio. Asimismo, el área de Formación se encargó de preparar a los participantes durante las semanas previas en el área de Salud y Deporte, a través de ejercicios de estiramiento, tonificación y resistencia.

Está previsto que todos los martes y jueves del mes de julio diferentes grupos de entidades que trabajan con personas con diversidade intelectual de la provincia de Pontevedra realicen alguna de las ocho etapas que componen el tramo gallego del camino portugués por la costa. La etapa final será el día 29 de julio entre Padrón y Santiago de Compostela.

Las entidades que participarán en alguna de las ocho etapas serán HC San Rafael, EVD Galicia, DOWN Vigo, Centro Juan María, ACEESCA, Fundación Amedis, San Xerome, Aspanaex y Discamino.

Inclusión social y concienciación mediambiental

Este proyecto tiene dos objetivos fundamentales. En primer lugar, busca “mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y favorecer su inclusión social a través de la práctica deportiva, el contacto con otros colectivos y el cuidado del medioambiente”, como explica Teresa Martínez, presidenta de ASDEGAL.

En segundo lugar, Camino Verde tiene como propósito “reducir la huella de carbono del Camino de Santiago y potenciar el conocimiento del patrimonio, la cultura y los entornos naturales de los municipios por los que pasa esta ruta”, en palabras de Diego Maraña, CEO de Qualitynova Consultores.

 

Agradecemos a los organizadores que hayan contado con nuestra entidad para sumar kilómetros en favor de la inclusión social y la concienciación medioambiental.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner