Infórmate > Noticias 

Infórmate

 
 

Mantente informado/a

Subscríbete

Más info  

 

 

 

Noticias 

DOWN Vigo incorpora dos medidores de CO2 gracias a una donación de la empresa Rodavigo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

28/06/2021 | Vigo

  • Los dispositivos se colocan en el interior de las estancias para diagnosticar la calidad del aire y así detectar cuándo es necesario aumentar la ventilación

 

  • Rodavigo, que colabora con el servicio de Empleo desde 2018, cedió los dos equipos que se instalarán en los locales de la entidad

1 de 1

La empresa Rodavigo cedió gratuitamente a la entidad dos medidores de CO2 para mejorar la seguridad sanitaria en los espacios interiores que usamos día a día. Se trata de dos dispositivos portátiles que miden la concentración de aerosoles en el aire de un espacio. Así, podemos detectar cuándo es necesaria la ventilación y podemos mejorar las condiciones de seguridad en las que desarrollamos las diferentes actividades en los dos locales de la asociación.
La entrega de los dos dispositivos se realizó en las instalaciones de Rodavigo, una empresa que colabora con el servicio de Empleo desde el año 2018. Al acto de entrega asistieron Nazario Correa, director general de la empresa, y Jorge González, tesorero de DOWN Vigo. Agradecemos a Rodavigo su generosidad al donar los dos dispositivos, que nos permitirán tener más seguridad en nuestras instalaciones. Los medidores de CO2 son una herramienta muy útil para espacios interiores, puesto que el nivel de la concentración de CO2 es una medida utilizada como indicador de la calidad del aire interior.
La Xunta de Galicia detalla su uso en las distintas disposiciones legales en las que detalla las medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19. Así, en un espacio cerrado, si no se ventila, la concentración de CO2 irá aumentando progresivamente como resultado de la respiración de las personas que se hallan en el mismo. Al volver a introducir aire exterior y expulsar aire interior (ventilación) se diluyen tanto los aerosoles como el CO2. Para la prevención de la COVID-19 se establece el criterio de que el CO2 no debe superar 800 p.p.m. (parts per million). Al llegar a ese valor, debe renovarse el aire a través de la ventilación del espacio.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner