Infórmate > Noticias 

Infórmate

 
 

Mantente informado/a

Subscríbete

Más info  

 

 

 

Noticias 

Tres opositores de Down Vigo participan en la primera convocatoria de empleo público específica de diversidad intelectual de la Xunta de Galicia con restricciones por COVID-19
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

27/04/2021 | Vigo

  • La convocatoria, que se resolverá por concurso-oposición, convocó a más de 100 aspirantes en Silleda el pasado sábado 24 de abril

 

  • Las 9 personas que queden en las primeras posiciones tras la baremación conseguirán una plaza fija como personal de servicios generales en el Servicio Galego de Saúde (SERGAS)

 

  • Se trata de la primera convocatoria específica para diversidad intelectual en la que están vigentes las estrictas restricciones para prevenir contagios por COVID-19

 

1 de 1

Andrés, Iago y Ruth vivieron un día de nervios el pasado sábado. Los tres se presentaron a la convocatoria para obtener una de las 9 plazas de Personal de Servicios Generales (PSG) del Servizo Galego de Saúde (SERGAS). La cita fue en Silleda, y era la primera vez que personas con diversidad intelectual se enfrentaban a una convocatoria de empleo público de la Xunta de Galicia con las restricciones por COVID-19.

Así, la principal novedad fue el sistema de control de acceso, con un código QR personal que cada aspirante tuvo que mostrar para acceder al recinto. Además, desde la organización pautaron, entre otras medidas, que las personas acompañantes se tenían que quedar en un área señalizada. Tampoco hubo llamamiento en voz alta para acceder al examen ni se permitía la entrada con mascarillas de tela. El personal de apoyo de la Xunta de Galicia entregó a cada aspirante un kit con gel hidroalcóholico y mascarillas de repuesto.

Teniendo en cuenta todas estas limitaciones, la participación en este proceso selectivo habría sido imposible sin el apoyo de las familias. Una vez más, respondieron de manera incondicional a esta oportunidad para que los aspirantes consigan un empleo estable.

La convocatoria se resolverá por concurso-oposición. Una vez evaluados los exámenes, se realizará un baremo con la experiencia laboral. Las 9 personas con más puntuación obtendrán una plaza fija en algún centro de Atención Primaria de la comunidad, mientras que el resto de personas que superen la nota de corte previsiblemente tendrán la oportunidad de formar parte de una lista de contratación temporal.

A pesar de que el 2020 estuvo marcado por la pandemia, seguimos apostando por cada proceso de empleo público y movilizándonos ante cada oportunidad que nos ofrecen las administraciones. Creemos en una inclusión plena, y eso incluye el derecho a participar en todos los estamentos de la sociedad. Necesitamos más plazas y más adaptaciones para que las convocatorias de empleo público sean una opción real para las personas con diversidad intelectual.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Área de Apoyo al Desarrollo Profesional y Social de Personas Dependientes en Edad Laboral > Formación Práctico-Laboral

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner