Infórmate > Noticias 

Infórmate

 
 

Mantente informado/a

Subscríbete

Más info  

 

Noticias 

Down Vigo colabora con la Fundación ONCE poniendo en marcha una formación teórico-práctica de operaciones básicas de restaurante-bar
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

06/04/2021 | Vigo

Se trata de un curso de 260 horas de las cuales 100 serán acciones formativas en el puesto de trabajo
• 10 alumnos/as asisten a este proyecto, que finalizará en el mes de junio
• Técnicos de la entidad impartirán todos los contenidos, que están adaptados a lectura fácil

1 de 1

Este lunes 5 de abril la entidad comenzó una nueva acción formativa orientada al mundo laboral para un grupo de 10 personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual. Así, durante 260 horas (3 meses), recibirán formación específica en el perfil de auxiliar de operaciones básicas de restaurante-bar. De esta carga lectiva, 100 horas será formación en el puesto de trabajo, en empresas de la ciudad. Este proyecto, orientado al sector de la hostelería y que será impartido por técnicos de la entidad, es posible gracias a la colaboración con la Fundación ONCE y los programas POISES.

El curso, que está diseñado con una metodología teórico-práctica, permitirá al alumnado aprender nociones básicas de aprovisionamiento de bebidas y comidas rápidas, servicio y atención al cliente en el local, organización y protocolo, relaciones con el resto de departamentos de los locales de restauración, así como la normativa higiénico-sanitaria y riesgos derivados. La edición de este año presta especial atención a las medidas preventivas a cumplir por la situación de emergencia sanitaria derivada de la COVID-19.

Una vez finalice la parte teórica, cada participante tendrá la oportunidad de realizar 100 horas de formación en el puesto de trabajo en empresas de la ciudad. El objetivo es que amplíen su preparación laboral de tal forma que su capacitación profesional les permita alcanzar mayores cotas de autonomía y así hacer posible sus planes de vida.

Esta acción está financiada por el Fondo Social Europeo para promover la igualdad, la salud y la inclusión social. A pesar de la situación de especial dificultad que vivimos como sociedad, esperamos contagiar nuestro optimismo y las ganas de los chicos/as y sus familias, para creer y dar continuidad a nuestra apuesta en materia de inclusión.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner