Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN GALICIA Y ARUME PROMUEVEN LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

01/02/2017 | Santiago de Compostela

La iniciativa se puso en marcha el curso pasado en colaboración con Down Vigo y Down Pontevedra y ahora se extendenderá a toda Galicia.

Formarse y poder trabajar son dos de las metas básicas de cualquier ciudadano. Pero alcanzarlas es más complicado para personas con Síndrome de Down u otro tipo de discapacidad intelectual. Favorecer su inserción laboral es el objetivo del convenio firmado entre Down Galicia y la empresa de restauración Arume. El acuerdo ofrece a estas personas la posibilidad de trabajar como monitores en comedores escolares.

La iniciativa se puso en marcha el curso pasado en colaboración con Down Vigo y Down Pontevedra y ahora se extendenderá a toda Galicia. Se trata de un curso formativoque incluye un período de prácticas. La formación tiene una duración de una semana y la idea es que tras las prácticas, los interesados puedan firmar un contrato hasta final de curso. Los interesados podrían incluso continuar el próximo año. El gerente de Arume, Carlos Varela, señala que esto es importante para dar "estabilidad" a las personas con Síndrome de Down.

Aunque el convenio no establece un límite de plazas, en un principio se ofrecerá el curso a 30 usuarios. Está previsto que comiencen a trabajar en febrero. Para ello, contarán con el apoyo de un tutor, que supervisará sus tareas y los ayudará a adaptarse. Las experiencias previas en Vigo y Pontevedra ha sido "muy positiva", según Varela. "La acogida de los niños en el comedor es muy buena y son los propios compañeros monitores los que han solicitado que la experiencia tenga continuidad", añade.

Este convenio se enmarca dentro del programa "Empleo con Apoyo", liderado por Down Galicia, para fomentar la formación y la inserción en el mercado laboral de estas personas.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Enlaces
Noticias

banner

banner