Infórmate > Noticias 

Noticias 

LA FUNDACIÓN MAPFRE APUESTA POR LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN GALICIA
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

27/10/2016 | Vigo

Dicha entidad organiza un encuentro en Vigo para invitar a las empresas a que participen en el programa "Juntos Somos Capaces"

1 de 1

Dicha entidad organiza un encuentro en Vigo para invitar a las empresas a que participen en el programa “Juntos Somos Capaces” promoviendo la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Empresas que desarrollan su actividad en Pontevedra, Vigo y Villagarcía de Arosa han asistido hoy en Vigo a un encuentro empresarial organizado por Fundación Mapfre. El objetivo ha sido presentarles el programa “Juntos Somos Capaces”, que lleva a cabo esta entidad desde 2010 con el fin de promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Durante el encuentro, que ha sido posible gracias a la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y la Federación Down Galicia junto con su entidad miembro Down Vigo, se ha invitado a las empresas, entre ellas Alcampo, a que participen en dicho programa facilitando a estas personas en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración prácticas laborales con las que obtengan más oportunidades profesionales en el futuro.

Las empresas que se adhieran a este programa recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de entidades como Down Vigo.

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa sigue demostrando así su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación y su acceso al empleo.

Los excelentes resultados del programa Juntos Somos Capaces convierten a Fundación Mapfre en uno de los principales dinamizadores de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Desde hace seis años, el programa ha hecho posible que más de 3.700 empresas colaboren actualmente con el programa, facilitando la formación a 2.000 personas y la inserción laboral de 2.300 personas.

En el acto han participado D. José Manuel García, Gerente Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa; D. Francisco Javier Carpintero, Director de Oficina Mapfre de Vigo García Barbón y Dña. Carmen López Barrero, Presidenta de Down Vigo.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner

banner