Infórmate > Noticias 

Noticias 

TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2016 POLA QUE SE CREA LA TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD Y SE REGULA El PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN VENTAJAS DE LA TARJETA

ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2016 POLA QUE SE CREA LA TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD Y SE REGULA El PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN VENTAJAS DE LA TARJETA:

Facilitar la acreditación de la condición de persona con discapacidad. Anualmente el órgano de dirección con competencias informará de las ventajas de la tarjeta a través del portal de bienestar de la consellería: http://politicasocial.xunta.gal/web/portal/portada-de-discapacidade

CONDICIONES:

Es un documento personal e intransferible que acredita el reconocimiento del grado de discapacidad y sirve de documento substitutivo, a todos los efectos, de la resolución por la que se reconoce el dicho grado, y que tiene validez en todo el territorio del Estado.

Tener en cuenta que la tarjeta podrá ser utilizada por el representante o gardador/a de hecho de la persona con discapacidad a fin de acreditar el grado de discapacidad de la persona titular para el acceso a las ventajas.

Su presentación debe ir acompañada del DNI, nº de identificación de extranjero o pasaporte cuando sea requerido. Los menores de 14 años, podrán acreditar su identidad mediante la certificación literal de nacimiento expedida por el registro civil correspondiente.

BENEFICIARIOS:

Las personas que hayan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% (según el procedimiento del Real decreto 1971/1999, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad)

PROCEDIMIENTO DE EXPEDICIÓN:

A) De oficio para aquellas personas cuya resolución de reconocimiento o de revisión del grado de discapacidad tenga lugar posteriormente a la entrada en vigor de la presente orden. Igualmente, para las personas que tengan en curso una solicitud de revisión del grado de discapacidad.

B) Por solicitud (preferible vía electrónica) del interesado/representante, con los requisitos:

la) Personas que hayan reconocido un grado de discapacidad (definitivo o provisional) igual o superior al 33% a la fecha de entrada en vigor de la orden (05/08/2016). Modelo ANEXO II

b) En los casos de pérdida o sustracción. Modelo ANEXO III

https://sede.xunta.es

(Código procedimiento: BS611B)

Opcionalmente también se podrán presentar las solicitudes en soporte papel.

 

Documentación a acercar con solicitud:

1. Fotocopia compulsada del DNI del solicitante o del representante legal o guardador de hecho, en el caso de no autorizar el órgano competente para la tramitación de la solicitud, para la consulta de los datos de identidad.

2. Certificado de empadronamiento del padrón municipal del ayuntamiento de residencia del solicitante, en el caso de no autorizar el órgano competente para la tramitación de la solicitud para la consulta de los datos de residencia

3. De ser el caso, Anexo IV (Autorización de representación) debidamente completado

4. Fotocopia compulsada del reconocimiento del grado de discapacidad, en el caso de no autorizar el órgano competente para la tramitación de la solicitud para la consulta de los datos.

5. En los casos de pérdida o substracción de la tarjeta, copia de la denuncia presentada ante la autoridad competente.

 

VIGENCIA DE LA TARJETA:

Constará en ella expresamente, que podrá ser de carácter definitivo o temporal.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos
Noticias

banner

banner