Infórmate > Noticias 

Noticias 

MEDIOLANUM LANZA UN FONDO DE FONDOS SOLIDARIO
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

15/07/2016 | Vigo

Puedes colaborar con Down Vigo eligiéndonos en la primera aportación.

Mediolanum Gestión, la gestora de Banco Mediolanum, va un paso más allá de la pura obtención de rentabilidad financiera en su último lanzamiento. Su nuevo fondo, Compromiso Mediolanum, tiene un marcado carácter solidario, puesto que la firma realizará una donación a las ONG, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro que deseen los partícipes de entre una lista de instituciones seleccionadas previamente.

El fondo, que estará subgestionado por Trea Asset Management al igual que el resto de fondos de Mediolanum Gestión, ha sido diseñado como un fondo de fondos de renta variable mixta internacional. La exposición a renta variable no superará el 50% y, tanto en renta variable como en renta fija, los mercados invertibles serán principalmente desarrollados. Para su gestión, tomará como referencia la rentabilidad del Eonia Cap 7D Index para la renta fija y del MSCI World Index para la renta variable, indica su folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La donación a instituciones sin ánimo de lucro equivaldrá al 30% de la tasa de gestión anual del fondo, que se pagará semestralmente. Cada partícipe debe decidir en la primera aportación con qué institución de las posibles colaborar, ya que, de no elegir ninguna, será escogida por defecto la Fundación Senergia Green Attitude. El resto de instituciones son: Privada Mar, Ecomar, Empresa y Clima, Félix Rodríguez de la Fuente, Universitaria Iberoamericana, Down Vigo, Andex, Comtal, La Torre de Hortaleza, Aspanion e Integrando.

El Compromiso Mediolanum establece como inversión mínima inicial 50 euros y cuenta con unas comisiones de gestión y depósito del 1,5% y del 0,1%, respectivamente.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner

banner