Infórmate > Noticias 

Noticias 

FUNDACIÓN ONCE APOYA EL PROYECTO DE “EMPLEO CON APOYO” DE DOWN GALICIA CON UNA APORTACIÓN DE 5.500€... [Leer más]
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/06/2016 | Vigo

1 de 1

Con una aportación de 5.500€, la Fundación Once colabora con el proyecto de “Empleo con Apoyo” que Down Galicia, en colaboración con sus entidades miembro, lleva a cabo en la Comunidad Autónoma de Galicia. De esta forma, personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual cuentan con una serie de apoyos encaminados a conseguir su inclusión en el mercado laboral ordinario.

Un total de 74 personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual se han beneficiado de esta colaboración. 30 de ellas contaron con apoyos para la  búsqueda activa de empleo, mientras que 44 personas contaron con apoyos en materia de mantenimiento del puesto de trabajo que ocupan en empresas ordinarias.

Desde el año 2002, las entidades Down en Galicia desarrollan el programa Empleo con Apoyo, diseñado para atender específicamente las necesidades y barreras que las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual encuentran a la hora de intentar acceder al mercado laboral ordinario.

Este modelo se basa en un sistema estructurado de apoyos y acompañamientos para guiar a las personas demandantes de empleo a través de todo el proceso de inserción sociolaboral y asegurar su correcta incorporación al puesto de trabajo. De este modo, las personas que se incorporan a un puesto, cuentan con el apoyo de un preparador o preparadora laboral que se encarga de llevar a cabo una formación específica en el propio puesto de trabajo, para que el trabajador o trabajadora pueda ir adquiriendo progresivamente una adecuada ejecución de las tareas. El apoyo también se centra en la potenciación de la interacción social con los compañeros y compañeras de trabajo y en la mediación en la relación con ellos para que se desarrolle de manera positiva y natural.

Paralelamente, las entidades Down realizan una labor de prospección laboral con el fin de dar a conocer esta iniciativa entre el tejido empresarial y conseguir su colaboración por medio de contratos y/o prácticas laborales. En este sentido, la participación y la cada vez mayor presencia de las personas con discapacidad intelectual en las empresas ordinarias contribuye de manera eficaz a desterrar los tópicos que tradicionalmente se les atribuyen a este colectivo, resultando una manera sumamente eficaz de inclusión social.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Área de Apoyo al Desarrollo Profesional y Social de Personas Dependientes en Edad Laboral > Empleo con Apoyo

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner

banner