Infórmate > Noticias 

Noticias 

HUERTAS URBANAS
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

14/04/2016 | Vigo

Veinticinco usuarios / as de Down Vigo han entrado en las huertas urbanas que el Concello de Vigo habilita para sus ciudadanos.

1 de 3

El mundo del campo está de enhorabuena. Veinticinco usuarios / as de Down Vigo han entrado en las huertas urbanas que el Concello de Vigo habilita para sus ciudadanos. En este caso nos desplazamos en autobús urbano a la parcela de Sardomela donde con ayuda de un técnico del Concello (Gerardo) hemos aprendido los conceptos básicos con los que comenzar a trabajar la tierra por nuestra cuenta. Nada más y nada menos que once bancales son lo que tenemos por delante, un trabajo duro sin dudarlo pero que los chicos  / as de Down Vigo han acogido con gran entusiasmo. Plantaremos de todo, cebollinos, calabazas, remolachas, lechugas, plantas aromáticas, etc. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es concienciar sobre la alimentación saludable y sostenible, aprendizaje de tareas / habilidades orientadas al mundo laboral, trabajo en equipo.

Otra cuestión importante es la vertiente social ya que en esta huerta urbana compartimos espacios con otras personas de la ciudad con las que se crean un vínculo muy enriquecedor. Un pasito más hacia la inclusión en un entorno envidiable.

Solo pedimos que no llueva tanto para poder sacar adelante el trabajo que tenemos por delante.

En unas semanas los chicos / as participantes comentarán en primera persona su experiencia con la tierra y los vegetales en el blog Seellos.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner

banner