Infórmate > Noticias 

Noticias 

HUERTO URBANO
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

11/03/2016 | Vigo

A través de la huerta urbana de Sardomela un grupo de personas con diversidad funcional trabajarán la tierra a todos los niveles.

1 de 1

La tierra tiene una textura y olor especial. Nunca mancharse las manos con estos aromas ha sido tan positivo. Desde Down Vigo en colaboración con el Concello de Vigo hemos impulsado una iniciativa que pondrá en contacto a nuestros usuarios-as, personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, con la naturaleza.

A través de la huerta urbana de Sardomela un grupo de personas con diversidad funcional trabajarán la tierra a todos los niveles siendo ellos responsables del mantenimiento y producción. Compartiremos espacios y tareas con otras personas sin diversidad funcional de tal forma que de una forma inclusiva, todos participemos en igualdad de condiciones.

Una gran iniciativa que permitirá conocer un poco mejor el proceso natural de alimentos básicos de nuestra dieta al tiempo que abordaremos cuestiones tan importantes como la sostenibilidad, el reciclaje y medio ambiente.

Ayer 10 de marzo de 2016 comenzamos con una formación básica a cargo de técnicos del Concello. Ahora toca ponerse el mono de trabajo, los guantes y comenzar a trabajar la tierra a partir del mes de abril hasta finales de verano, momento en el que esperamos poder realizar una buena cosecha con la posterior comida ecológica.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner

banner