Infórmate > Noticias 

Noticias 

López-Chaves analiza con Down Vigo la constitución de un derecho de superficie de un inmueble en la calle Real para su nueva sede
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

04/11/2015 | Vigo

Down Vigo mostró su interés en disponer de unas nuevas instalaciones en el barrio histórico de la ciudad con el fin de facilitar sus servicios a sus asociados además de contribuir a la dinamización social de la zona antigua.

1 de 1

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, recién nominado presidente del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente y la directora de la Asociación para el Síndrome de Down - Down Vigo, Fernando Molina y Ana Tejada, respectivamente.

El motivo de la reunión no fue otro que analizar la propuesta que la asociación Down Vigo puso encima de la mesa del Consorcio para disponer de una nueva sede en el barrio histórico de la ciudad con el fin de que "tengan unas instalaciones más amplias" porque, como matizó el delegado, "desde hace tiempo sus locales no son suficientes".

En este sentido, López-Chaves exaltó el objetivo de la asociación por "mejorar la calidad de vida" de las personas con síndrome de Down además de cumplir "una función muy importante" de atención y orientación así como por conseguir "una integración social, laboral y escolar" de las personas con este tipo de discapacidad. Así, tras mostrar su interés en abrir estas nuevas instalaciones en la zona antigua con el fin de facilitar sus servicios a sus asociados así como para contribuir a la dinamización social del Casco Viejo, como informó al delegado y presidente del Consorcio, el organismo estudia llevar a cabo una cesión de un derecho de superficie sobre lo inmueble situado en el número 27 de la calle Real, propiedad del CCVV, a favor de esta asociación sin ánimo de lucro. "Desde el Consorcio tenemos la finalidad, no so de hacer la función de adquisición y rehabilitación de bienes e inmuebles con el fin de revitalizar el barrio histórico sino también de que asociaciones como estas puedan tener unas instalaciones en una zona que es de vital importancia", consideró López-Chaves. De este modo, esta fórmula permitiría al Consorcio, sin pérdida de su propiedad, rehabilitar el inmueble mientras que Down Vigo tendría que construir el edificio que precisa para sus fines y siempre ajustado a las determinaciones del Plan Especial de Reforma Interior del Casco Viejo (Pepri).

Así, la constitución del derecho superficial sería a título gratuito y con una duración de 40 años a partir de la inscripción registral. "Adquirirá un solar para tener una sede más amplia y para el Consorcio es una idea muy interesante", valoró el delegado.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Enlaces
Noticias

banner

banner