Infórmate > Noticias 

Noticias 

JÓVENES DE DOWN VIGO FOMENTAN LOS HÁBITOS SALUDABLES CON UN SHOWCOOKING ABIERTO AL PÚBLICO
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

20/06/2019 | Vigo

Al evento, celebrado en el hipermercado Alcampo Vigo-2, asistieron autoridades locales, como David Regades, Delegado del Estado para Zona Franca, así como representantes de Down Vigo y Alcampo.

El acto supone la presentación del Proyecto ALISA, una formación sobre alimentación y deporte para personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, apoyada por los dos hipermercados Alcampo de Vigo y Fundación Alcampo por la Juventud con 9.000 euros.

El alumnado demostró el aprendizaje de todo el curso cocinando cuatro tapas saludables, supervisadas por el dietista-nutricionista Nicolás Piedrafita y elaboradas con la ayuda de Raquel Ogando, profesional de la restauración.

1 de 1

Down Vigo y la Fundación Alcampo por la Juventud han celebrado este jueves, en el hipermercado Alcampo Vigo-2, un showcooking para fomentar los hábitos saludables entre la población. El evento forma parte del Proyecto ALISA, una formación específica sobre alimentación y deporte. Al acto asistieron autoridades locales como David Regades, Delegado del Estado para Zona Franca, que mostró su apoyo a Down Vigo y agradeció “la colaboración de empresas privadas como Alcampo que, a través de su Fundación Alcampo por la Juventud, trabajan mano a mano con entidades sin ánimo de lucro como Down Vigo”. Por su parte, Antonio Fuertes, director de Down Vigo, quiso agradecer la implicación de todos los colaboradores, ya que “la inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual pasa por ser parte activa de la sociedad”.  Por su parte, Ramón Saburido, director de Alcampo Vigo-2 añadió: “nuestro compromiso con el desarrollo de la sociedad en la que operamos es real y sincero. Queremos que cada uno viva mejor en su día a día y que todos vivamos mejor juntos. Por lo tanto, apoyar proyectos como este es un orgullo”.

Raquel Ogando, propietaria del restaurante Lume de Carozo, diseñó un menú degustación consistente en cuatro tapas elaboradas con frutas y verduras de temporada y bajo la supervisión del dietista-nutricionista Nicolás Piedrafita. Así, el alumnado preparó melón con jamón ibérico con aliño de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra; hojas de cogollo rellenas de aguacate, cebolla, tomate y salmón aderezadas con cilantro y lima; brochetas de mozarella fresca con tomates cherry y albahaca; y tostadas de pan integral, queso fresco, higos y nueces.

El proyecto ALISA es una formación impartida en Down Vigo y en los hipermercados Alcampo, apoyada por la Fundación Alcampo por la Juventud con 9.000 euros. El proyecto consiste en formaciones específicas con técnicos especializados en diferentes materias, como nutrición o deporte, con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables centrados en una alimentación equilibrada y el ejercicio físico regular y moderado, para lo que se han llevado a cabo diversos talleres de cocina impartidos por Raquel Ogando y sesiones deportivas con Felipe Meana en el gimnasio SKM-Spain Krav Magá. Todo el proyecto cuenta con la participación activa de personal voluntario de Alcampo y técnicos profesionales en las distintas áreas.

Como cierre del curso, el proyecto ALISA organizará una andaina saludable, que contará con la participación activa de técnicos y alumnos/as de Down Vigo y personal voluntario de Alcampo. Será el próximo sábado 29 de junio a las 10.30 horas por el sendero del río Lagares

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner