Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN GALICIA LANZA UN FOLLETO INFORMATIVO CON RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA PERSONAS ADULTAS CON SÍNDROME DE DOWN
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

06/11/2018 | Santiago de Compostela

Tríptico con recomendaciones: periodicidad de atención, revisión y vacunación en adult@s con Síndrome de Down

1 de 1

La Federación Down Galicia acaba de editar un folleto informativo que recoge las principales recomendaciones sanitarias para las personas adultas con síndrome de Down. En este tríptico, las personas pertenecientes al colectivo y sus familias podrán informarse de manera muy sencilla y visual sobre la periodicidad de atención, revisión y vacunación en mayores de 18 años.

La vida de las personas con síndrome de Down cambió radicalmente en los últimos decenios. No solo se prolongó hasta alcanzar un promedio de esperanza de vida próxima a los sesenta años, sino que la calidad de esa vida mejoró ostensiblemente, pudiendo alcanzar en muchos casos altos niveles de autonomía personal.

Una atención adecuada a las necesidades sanitarias es fundamental para poder vivir de una manera más plena. Como ya se hizo hincapié en numerosas ocasiones, las personas con síndrome de Down no tienen una enfermedad, pero cuentan con un mayor riesgo de padecer ciertas patologías. La aplicación de programas de medicina preventiva, mediante controles y exploraciones periódicas y sistemáticas, es especialmente importante, pues con ellos se pueden evitar, aliviar o corregir los problemas de salud tan pronto cómo vayan apareciendo. Por lo tanto, la atención a la salud durante esta etapa es igual de importante que en la infancia, previniendo y tratando de manera anticipada posibles problemas de salud.

El objetivo general de la puesta en circulación de este folleto informativo es mejorar la prevención y la detección precoz de cualquier alteración o enfermedad en personas con síndrome de Down, pero también unificar la información existente referida a los controles de salud del colectivo, homogeneizar el calendario mínimo de revisiones sanitarias e informar y dar apoyo a las personas implicadas y a sus familias.

Consulta el folleto informativo aquí

Archivada en:

Infórmate > Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual > Publicaciones de interés

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos
Noticias

banner