Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN VIGO PRESENTA EL PROYECTO XX, UNA COLECCIÓN DE 15 CAMISETAS DISEÑADAS CON FINES SOLIDARIOS
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

11/02/2020 | Vigo

El alumnado del servicio de Formación lleva meses trabajando en el diseño de las prendas con la técnica del ecoprint junto a la empresa local “Las flores de Greta.

Las prendas se pondrán a la venta mediante crowdfunding, con el fin de recaudar fondos para la ONG Bicos de Papel.

El proyecto se presentará el próximo viernes 14 de febrero a las 11 horas en la sede del Concello de Vigo.

1 de 3

Down Vigo presentará el próximo viernes 14 de febrero en el Concello de Vigo el Proyecto XX, en el que participa alumnado del servicio de Formación. Se trata de una iniciativa solidaria con el fin de recaudar fondos para la ONG Bicos de Papel, asociación de ayuda a niños oncológicos y sus familias.

La idea central del proyecto es agradecer a la sociedad toda la ayuda prestada durante los 30 años de actividad de la Asociación, tomando esta vez la iniciativa de ayudar a otra entidad social.

Para ello, Down Vigo está llevando a cabo una colaboración con la empresa Las flores de Greta. Antía, Nuria y Uxía son tres emprendedoras que se dedican al diseño de prendas de ropa con la técnica del ecoprint, consistente en trasladar los pigmentos de hojas y flores a tejidos de origen orgánico.

El resultado son 15 camisetas 100% algodón diseñadas y estampadas por el alumnado, que lleva meses estudiando el proceso y perfeccionando la técnica del ecoprint. Así, cada una de las piezas es una creación exclusiva y única.

Las prendas serán puestas a disposición del público mediante crowdfunding o micromecenazgo. A través de una plataforma de venta, todas las personas interesadas podrán realizar una aportación a través de donaciones económicas obteniendo a cambio diversas recompensas. El importe íntegro de la recaudación será donado a la ONG Bicos de Papel.

 

Más Información

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos
Noticias

banner