Infórmate > Noticias 

Noticias 

PROGRAMA 'ALIDA': DOWN VIGO Y LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO CEU FACILITAN EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

21/02/2018 | Vigo

Presentación del Programa. El Programa 'Alida' apuesta por ofrecer un modelo de educación inclusiva en la Universidad. Se basa en la experiencia del Proyecto 'Promentor', impartido en la Universidad Autónoma de Madrid desde 2005.

1 de 1

Trece personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual se forman desde principios de enero en la Escuela CEU de Magisterio, gracias a un proyecto pionero en Galicia, a través de una iniciativa conjunta del Centro Universitario y Down Vigo.

La formación, de dos cursos académicos, es impartida por profesores voluntarios de la Escuela y profesionales de Down Vigo, e incluirá dos meses de prácticas en empresas.

Los participantes recibirán un título propio universitario para lograr el objetivo de facilitarles una vida autónoma a través del empleo, implicar a las empresas en el sistema formativo, lograr una igualdad de oportunidades real y conectar a las personas con discapacidad con la Universidad.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos
Enlaces
Noticias

banner