Infórmate > Noticias 

Noticias 

ISAAC Y SAMUEL COMIENZAN SUS PRÁCTICAS LABORALES EN MILÁN
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

23/10/2018 | Milán

A través del programa europeo Valueable Network, estos dos jóvenes de Down Vigo estarán hasta el 9 de noviembre realizando sus prácticas laborales en el Hotel Meliá Milano en Italia.

1 de 1

Las prácticas laborales en el extranjero son una experiencia única y muy enriquecedora donde, además de aprender todo lo necesario para poder desempeñar su trabajo en cualquier establecimiento hotelero, adquirirán habilidades que les permitirá ser más autónomos e independientes.

Durante estas semanas, contarán con el apoyo de su preparadora laboral, que ha viajado con ellos para facilitarles su integración laboral en la empresa hotelera. Esta metodología es lo que se conoce como Empleo con Apoyo, una modalidad de inserción laboral donde el preparador laboral acompaña al trabajador con discapacidad en todo su proceso de integración en el puesto de trabajo, modulando el apoyo atendiendo a su adaptación al puesto y potenciando los apoyos naturales en la empresa (con jefes, compañeros de trabajo, encargados…).

Estas prácticas laborales que están desarrollando Isaac y Samuel en Italia es una de las acciones que este año ha incorporado el programa europeo Valueable Network, que nació para fomentar la inserción laboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en hoteles, bares y restaurantes de toda Europa. En la actualidad, esta red europea, que está financiada por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, está formada por más de 80 establecimientos de 6 países europeos (España, Portugal, Italia, Alemania, Hungría y Turquía).

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner