Qué hacemos >  

Logopedia

  • “Lograr que las personas se puedan comunicar con los demás”. Lo hacemos a través de herramientas que estimulan el lenguaje oral.

El servicio de Logopedia consiste en el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de la comunicación de las personas con discapacidad. Las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual presentan ciertas dificultades para llevar a cabo un desarrollo correcto de las habilidades de comunicación, pero a su vez presentan grandes capacidades para mejorar dichas habilidades con el apoyo de un equipo multidisciplinar, en donde el peso de la intervención en la comunicación es llevado por el servicio de Logopedia en coordinación  con la familia y el entorno más próximo de la persona con discapacidad. En las sesiones de Logopedia se pretende que la persona con discapacidad sea capaz de aprender herramientas que le sirvan para comunicarse en el día a día. La prioridad es el desarrollo de un lenguaje oral.

 

Actualmente este servicio, consta con la colaboración de tres Logopedas profesionales, organizadas en conjunto con el equipo multidisciplinar al que acude cada usuario. En el “que hacer” diario de cada profesional, además de realizar cada intervención individualizada y adaptada al máximo a las necesidades de cada usuario, destacan la utilización de técnicas novedosas como son:

  • Terapia Orofacial
  • Masaje Orofacial Miofuncional
  • Técnica del Taping

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 9

banner

banner