Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN VIGO COMPROMETIDO CON LA SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/07/2019 | Vigo

Down Vigo apuesta por la acción informativa y por el desarrollo de diferentes actividades formativas dirigidas a potenciar la igualdad de género entre el alumnado, tal y como se recoge en el Pacto de Estado en materia de violencia de género.

1 de 3

El objeto de estas actuaciones es visibilizar las diferentes formas de violencia género existentes y formar en materia de prevención contra la violencia de género a personas, especialmente al colectivo femenino, con Síndrome de Down y/o con Discapacidad Intelectual. Por otro lado, desde el Área de Integración Social existe un trabajo formativo previo con el Voluntariado de la Asociación para facilitarles aquellas pautas a seguir para la consecución de los objetivos de dicha actuación.

Se persigue la modernización y la adaptación a la realidad social, incorporando a nuestra labor de desarrollo de la autonomía personal, de las habilidades y destrezas sociales y del conocimiento del entorno social, algunas de las medidas que recoge el Pacto de Estado en materia de violencia de género, como son:

  • Medida 24: Campañas de prevención y sensibilización con mensajes positivos, unitarios y adaptados a las exigencias de cada momento, focalizadas en el rechazo al maltratador.
  • Medida 26: Campañas con público objetivo a la juventud, utilizando preferentemente las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Medida 34: Dar formación sobre el uso correcto y crítico de Internet y de las nuevas tecnologías, especialmente en la protección de la privacidad y sobre los ciberdelitos como pueden ser: stalking (acoso, persecución, restricción de la libertad), sexting (enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal), grooming (engaño pederasta que consiste en crear una conexión emocional con un/a menor para abusar sexualmente de él/ella), etc.
  • Medida 56: Atender a las necesidades informativas de la juventud para frenar conductas machistas que desembocan en malos tratos.
  • Medida 193: Facilitar el acceso de mujeres y niñas con diversidad funcional/ discapacidad intelectual a lecturas informativas adaptadas sobre prevención de violencia género, acoso, agresiones sexuales, etc...
  • Medida 194: diseñar protocolos específicos o incorporar medidas especializadas que ya existen, para la atención de mujeres de colectivos más vulnerables, como as mujeres con diversidad funcional/discapacidad.

De manera complementaria se trabaja además otras medidas que se recogen en la Orden, tales como:

  • Medida 33: Promover campañas contra la cosificación del cuero de las mujeres y la hipersexualización de las niñas.
  • Medida 267: Desincentivar la demanda de prostitución mediante campañas de concienciación y talleres de sensibilización dirigidos a la juventud y a las personas con diversidad funcional/discapacidad.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner