Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN VIGO PARTICIPA EN LA I EDICIÓN DE LA REGATA SOLIDARIA 'VIGO A VELA'
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

22/07/2019 | Vigo

Cuatro integrantes de Down Vigo formaron parte de la tripulación del velero Tutatis, que surcó la ría de Vigo para fomentar la inclusión a través del deporte.

1 de 3

El pasado sábado 20 de julio tuvo lugar la I Regata Solidaria "Vigo a vela", una iniciativa que reunió a siete entidades sociales de la ciudad con el objetivo de visibilizar la inclusión a través del deporte. Cuatro integrantes de Down Vigo formaron parte de la tripulación del velero Tutatis, del Monte Real Club de Yates de Baiona, junto a la plusmarquista paralímpica Desirée Vila, madrina del evento. Junto con el resto de embarcaciones, recorrieron una distancia de 15 millas durante más de tres horas.

Además de Desirée Vila, la regata estuvo apadrinada por Lúa Piñeiro, taekwondista y entrenadora; Chano Rodríguez, el nadador paralímpico español con más medallas de oro; y Nicolás Rodríguez, regatista que actualmente se está preparando para participar en Tokio 2020.

Después de la actividad tuvo lugar un acto institucional, al que asistieron, entre otros, el Secretario General de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; la diputada provincial Isaura Abelairas; y el concejal de Deportes del Concello de Vigo, Manel Fernández.

Esta iniciativa, promovida por MundiNova Consultores de Comunicación y QualityNova, busca sensibilizar a la sociedad sobre la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, involucrando para ello a equipos y profesionales de la vela, empresas, entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad, administraciones públicas, empresas gallegas y sociedad en general.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner