Infórmate > Noticias 

Noticias 

EL PROGRAMA ALIDA IMPARTE UN TALLER SOBRE INCLUSIÓN EN LA III EDICIÓN DEL FORO DE LA EDUCACIÓN
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

23/09/2019 | Vigo

El evento, organizado por Faro de Vigo, reunió a 14 expertos durante todo el fin de semana en el Auditorio Mar de Vigo.
Las alumnas Sara Abalde y Tamara Carballa ejercieron de presentadoras de las diferentes ponencias.

1 de 3

El Programa ALIDA participó, este fin de semana, en el III Foro de la Educación, organizado por Faro de Vigo. A través de un taller titulado "Un nuevo camino hacia la inclusión", profesorado y alumnado explicaron cómo esta oportunidad de formación superior inclusiva no solo supone un salto académico, sino también una valiosa experiencia vital y de sensibilización social para todos los agentes implicados.

Miguel Estévez, responsable del servicio de Formación, explicó en su intervención que el Programa nace ante la necesidad de mejorar la oferta educativa para personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en el ámbito de la formación superior, contando para ello con la colaboración de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU San Pablo. Esta realidad se pone de manifiesto en el III Estudio sobre el grado de inclusión del sistema universitario español respecto de la realidad de la discapacidad, elaborado por el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), en el que se cifra en un reducido 1,7% el total de estudiantes con discapacidad.

Antía Vaamonde, docente el Programa ALIDA, puso en valor la importancia de las prácticas inclusivas, cada vez más presentes en el sector gracias a metodologías educativas como el aprendizaje-servicio, también conocido como APS. A este respecto, cabe destacar la colaboración iniciada recientemente entre el programa ALIDA y la Universidad de Vigo, con talleres semanales en la Facultad de Ciencias de la Educación del campus de Pontevedra.

El taller también contó con intervenciones de dos alumnas, Coral Martínez y Rocío Pérez, quienes explicaron al público asistente los múltiples beneficios de ofrecer alternativas formativas de calidad para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

La participación de Down Vigo en el III Foro de la Educación se completó con la participación de las alumnas Sara Abalde y Tamara Carballa como presentadoras de las diferentes ponencias de expertos del ámbito de la educación, que tuvieron lugar, durante todo el fin de semana, en el Auditorio Mar de Vigo.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Enlaces
Noticias

banner