Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN VIGO Y FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA PREMIAN A EMPRESAS POR PROMOVER LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

07/03/2018 | Vigo

14 empresas participantes en el programa ‘Yo me prep@ro’ han recibido un diploma que reconoce su apoyo a la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down.

1 de 3

Durante el acto, también se ha hecho entrega de un diploma a los 16 jóvenes con Síndrome de Down que han participado y superado el programa. Con este certificado, ambas entidades acreditan que los jóvenes han adquirido las destrezas en TIC´s que les permitirán formar parte del mercado laboral ordinario: manejar programas ofimáticos, usar diversas aplicaciones móviles o navegar por Internet y mandar correos, entre otras habilidades.

Tanto los jóvenes como los empresarios han compartido sus experiencias, destacando las ventajas que ofrece para las empresas contar con personas con discapacidad intelectual entre sus trabajadores ya que, además de realizar sus tareas con meticulosidad y mucha organización, mejoran el clima laboral y transmiten alegría y optimismo a sus compañeros. Así, han animado a otras empresas a que apuesten por políticas inclusivas que ofrezcan oportunidades laborales a trabajadores con esta discapacidad intelectual.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner