Infórmate > Noticias 

Noticias 

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN INCLUSIVA ALIDA AFRONTA LA RECTA FINAL DEL CURSO
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/05/2018 | Vigo

Los 13 alumnos/as del proyecto educativo, pionero en Galicia, comienzan esta semana las evaluaciones finales de su primer curso.

Este título propio, de dos años de duración, pretende mejorar la empleabilidad de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en los sectores administrativo, educativo y financiero, entre otros.

1 de 2

DOWN VIGO y la Escuela Universitaria CEU de Magisterio han inaugurado esta semana el calendario de exámenes correspondiente al primer curso del Programa ALIDA, un proyecto de colaboración pionero en Galicia que tiene como principal objetivo mejorar la inclusión socio-laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual gracias a una formación superior de dos años lectivos que incluyen un periodo de prácticas en empresa.

Entre las asignaturas evaluables de este primer curso destacan las formaciones en nuevas tecnologías aplicadas a la empresa y los idiomas, dos herramientas muy útiles para mejorar la preparación y empleabilidad de las personas participantes en el proyecto. Además, se imparten contenidos relacionados con la lectura, la escritura, las matemáticas o las relaciones sociales.

El Programa ALIDA, una experiencia inclusiva

A lo largo del curso se han desarrollado diversas iniciativas para fomentar la participación del alumnado del Programa ALIDA en la programación diaria de la Escuela de Magisterio. Así, se han llevado a cabo proyectos conjuntos, tales como una obra de teatro o diversos talleres para fomentar la creatividad y las habilidades manipulativas. Las materias son impartidas por profesores voluntarios de la Escuela Universitaria CEU de Magisterio y profesionales de Down Vigo, compartiendo aula y actividades con el resto de estudiantes.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos
Enlaces
Noticias

banner