Infórmate > Noticias 

Noticias 

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'XTUMIRADA' LLEGA A LA OFICINA PRINCIPAL DE CORREOS EN VIGO
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/05/2017 | Vigo

Es parte de una importante campaña de sensibilización social con la que DOWN ESPAÑA y CORREOS animan a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el Síndrome de Down.

1 de 3

DOWN VIGO y CORREOS han inaugurado esta mañana "XTUMIRADA", una impactante exposición fotográfica en la que rostros conocidos del deporte, la televisión, el cine y la música de nuestro país han cambiado su mirada con la de personas con Síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La muestra está abierta al público de forma gratuita en la oficina principal de CORREOS (Plaza Compostela, 3) hasta el próximo 5 de junio, de lunes a viernes de 08:30-20:30h ininterrumpido y los sábados de 09:30. 13:00h.

La exposición "XTUMIRADA", en la que colaboran personalidades como Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, vio la luz el pasado 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Ahora, tras su estancia en Madrid, parte de la exposición ha comenzado una gira con la que llegará a las más importantes ciudades de España durante 2017 gracias al impulso de CORREOS, que la traslada y acoge en sus principales oficinas. Además, durante la estancia de la muestra en cada ciudad, los carritos de los carteros de CORREOS lucirán el cartel promocional de la exposición. El objetivo es que ciudadanos de todo el país puedan apreciar la iniciativa y sumarse a este “cambio de mirada sobre el Síndrome de Down”.

El acto de inauguración de esta exposición ha contado con la intervención de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves; el portavoz y miembro de la Junta Directiva de DOWN VIGO, José Ricardo Troncoso; la técnico de la subdirección de RSC y Relaciones Internacionales de CORREOS, Antonia Abanades; y Sara Abalde, joven con Síndrome de DOWN.

La subdelegada del Gobierno hizo un llamamiento para favorecer la inclusión de las personas con esta discapacidad intelectual. "Entre todos tenemos que ser capaces de que la inclusión sea una realidad. Quiero agradecer a CORREOS y a DOWN ESPAÑA su implicación en dar visibilidad gracias a esta exposición itinerante". En este sentido también se pronunció el delegado territorial del Xunta de Galicia que anunció que el organismo acaba de convocar las primeras oposiciones para personas con discapacidad intelectual. “Todos debemos ser parte de la lucha por la igualdad de derechos”.

Por su parte, la técnico de la subdirección de RSC y Relaciones Internacionales de CORREOS invitó a los vigueses a la exposición. "CORREOS se ha sumado gustosamente a esta iniciativa, invitamos a todos a que vengan a ver esta exposición itinerante. Vamos a poner nuestro granito de arena".

Durante su intervención, el portavoz de DOWN VIGO manifestó que "hemos avanzado mucho, pero el desconocimiento y los estereotipos impiden apreciar el valor de las personas con Síndrome de Down. Por eso es muy necesario cambiar la mirada". "Queremos decirle a todo el mundo que cambie su mirada. Somos capaces, con los mismos derechos y obligaciones que cualquier persona. Queremos más inclusión, más respeto y más tolerancia", resumió Sara Abalde, joven con Síndrome de Down.

"#XTUMIRADA", la campaña de sensibilización que arrasa en España

La exposición que acaba de inaugurarse es el eje de "#XTUMIRADA", una importante campaña de sensibilización social para invitar a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el Síndrome de Down, y abrir sus ojos ante las capacidades de las personas con esta discapacidad intelectual.

La campaña dispone de una web (www.xtumirada.com) en la que se van actualizando las localizaciones y fechas que recibirán esta gira. En esa misma página se ofrece una app gratuita para Android e iOS con la que cualquier usuario puede cambiar su mirada con la de una persona con Síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.

La campaña de concienciación social "#XTUMIRADA" está impulsada por Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto), y promovida por Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza y Zumosol. Además, colaboran Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe, así como Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner

banner