Infórmate > Noticias 

Infórmate

 
 

Mantente informado/a

Subscríbete

Más info  

 

 

 

Noticias 

DOWN Vigo participa en el IV Congreso Nacional sobre Emprendimiento, Empleo y Discapacidad con el proyecto 'ECA en Cuarentena'
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

01/10/2021 | Vigo / Alicante

  • Las técnicas del servicio de Empleo con Apoyo de la entidad, Jana Ruiz y Nuria Villar, presentan en Alicante su novedoso proyecto puesto en marcha durante el confinamiento

 

  • 'ECA en Cuarentena' es una ficción interactiva en la que, a través del juego, se trabajaron las competencias sociolaborales cuando la situación de pandemia sanitaria impedía mantener las sesiones presenciales

 

1 de 2

DOWN Vigo participó esta semana en el IV Congreso Nacional sobre Emprendimiento, Empleo y Discapacidad, que tuvo lugar en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Durante su ponencia, las técnicas del servicio de Empleo con Apoyo Jana Ruiz y Nuria Villar presentaron el proyecto “ECA en Cuarentena: competencias blandas, empleo con apoyo y gamificación”. Durante su participación estuvieron acompañadas por Olalla González, Preparadora Laboral. 

Este Congreso es un foro de encuentro entre Administraciones Públicas, empresas, entidades del movimiento asociativo y personas con diversidad, con el objetivo de debatir en torno a acciones positivas y cuestiones relacionadas con el empleo y el emprendimiento inclusivo.

La presentación del proyecto fue seguida en directo por vídeoconferencia por buena parte de los participantes, desde las instalaciones de la entidad. Así, las personas que asisten al servicio de Empleo con Apoyo pudieron contar en primera persona su experiencia durante el Congreso.

Durante su ponencia, las profesionales del servicio de Empleo con Apoyo explicaron las fórmulas de trabajo a distancia que aplicaron durante el confinamiento, buscando la innovación y la motivación del alumnado. Así, 'ECA en Cuarentena' se basa en la gamificación, una metodología que utiliza el juego como herramienta para trabajar competencias sociolaborales. El proyecto se desarrolló con contenidos interactivos centrados en la resolución de un misterio. Los escenarios ambientados en Vigo, los personajes ficticios y una trama cuidada al milímetro mantuvieron el proyecto durante más de un año, combinado con sesiones presenciales una vez finalizó el periodo de confinamiento.

Desde DOWN Vigo ponemos en valor la innovación y la mejora continua, y damos la enhorabuena a las profesionales y los participantes en el proyecto 'Eca en Cuarentena', por haberlo hecho posible durante todo este tiempo.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner