Quiénes somos > Down Vigo

Down Vigo

Down Vigo surge en el año 1989 cuando un grupo de padres y madres decidimos unirnos. Necesitábamos dar una respuesta a las necesidades que tanto nosotros como nuestros hijos e hijas con Síndrome de Down teníamos.
 
Nuestro objetivo era -y sigue siendo- lograr la plena integración de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, mejorando aquellos aspectos que conciernen a su calidad de vida.
 
Somos padres que llegamos a toda la zona sur de la Provincia de Pontevedra.
 
Pertenecemos a Down España, Entidad formada por las Asociaciones y Fundaciones más representativas del territorio nacional, en la actualidad ochenta y ocho. A nivel autonómico, somos socios fundadores de Down Galicia, que está formada por las siete entidades de Galicia.
 
Misión:
Promocionar y realizar cuantas actividades estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual y la de sus familias, promoviendo el ejercicio efectivo de sus derechos, deberes y libertades fundamentales para su desarrollo integral como personas a través de la plena inclusión social y de la utilización de los recursos ordinarios de la comunidad, asumiendo lo establecido en la Convención de Naciones Unidas sobre derechos de las personas con discapacidad.
 
Visión:
Será reconocida por su credibilidad en el trabajo a favor de la inclusión social de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, y el apoyo que logrará para su causa, la capacitará para incidir a favor de un entorno más inclusivo, respondiendo a las necesidades de sus destinatarios por tener consolidada la prestación de servicios de eficacia contrastada e implantando nuevas líneas de acción. Este posicionamiento será posible gracias a la unión del colectivo Down, así como al compromiso de todas las personas con la mejora continua, y a la consolidación de su estructura económica y técnica.
 
Principios:
Asienta y legitima sus actividades en los siguientes principios:
-Diversidad.
-Dignidad.
-Autodeterminación.
-Inclusión.
-Igualdad de oportunidades.
 
Valores:
Desarrolla una conducta en sintonía con los siguientes valores:
-Coherencia.
-Compromiso.
-Efectividad.
-Participación.
-Reivindicación.
-Unión.

 

      Imprimir

banner

banner