Infórmate > Noticias 

Infórmate

 
 

Mantente informado/a

Subscríbete

Más info  

 

 

 

Noticias 

DOWN Vigo conmemora el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

03/12/2021 | Vigo

1 de 1

La pandemia sanitaria puso de manifiesto las desigualdades que a día de hoy siguen sufriendo las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual, por lo que sigue siendo necesario reivindicar más inclusión real y efectiva para el colectivo. Desde DOWN Vigo nos sumamos a todas y cada una de ellas, reclamando un papel activo tanto en el ámbito privado como en el público.


Para conmemorar este día, la Fundación Banca Mediolanum ofrece su Semana Solidaria a beneficio de Down Vigo, con un concierto online benéfico en el que recaudarán fondos en favor de la entidad. La cita es esta noche a las 21h a través de la plataforma Zoom. Banca Mediolanum doblará la cantidad recaudada en el evento. 

 

Agradecemos a todos los colaboradores, públicos y privados, su apoyo durante este tiempo, en el que hemos podido mantener la actividad e obtener nuevas oportunidades de inclusión en un entorno normalizado, como la formación superior inclusiva Programa ALIDA, desarrollada con la Universidad de Vigo, nuevas inserciones laborales en empresas como Grupo Pescanova, Taco Bell o Grupo Clece, y el desarrollo de colaboraciones como 'O Teu Xacobeo' con la Xunta de Galicia o 'Proyecto Luna', junto al barista Marcos González.

 

Además, en las últimas semanas hemos podido desarrollar acciones para visibilizar el trabajo diario, como charlas de sensibilización en tres centros educativos de la provincia: IES Alexandre Bóveda, Colexio Plurilingüe "La Inmaculada" de Ponteareas y el CEIP Plurilingüe Mestre Ramiro Sabell Mosquera. 

 

DOWN Vigo mantiene su apuesta por una atención presencial e individualizada en áreas que abarcan todo el ciclo vital de las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual, desde Atención Temprana en los primeros 6 años, Inclusión Educativa, Logopedia, Psicológica, Formación para el Empleo, Empleo con Apoyo, así como Ocio y servicios de Promoción de la autonomía personal. Mantener esta actividad implica el cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias preventivas, algo imposible sin el esfuerzo de familias y profesionales.

 

El término diversidad, cuya visibilidad se revindica en el día de hoy,  se acuñó en 2005 en el Foro de Vida Independiente. Queda por delante un horizonte lleno de retos y posibilidades que no tienen otro objetivo que el de conseguir una inclusión real y efectiva.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner