Infórmate > Noticias 

Noticias 

SERUNIÓN FOMENTA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

18/04/2016 | Vigo

Serunión, empresa de restauración colectiva, y Down Vigo han presentado esta mañana el acuerdo de colaboración para fomentar la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down.

1 de 1

Serunión, empresa de restauración colectiva, y Down Vigo han presentado esta mañana el acuerdo de colaboración para fomentar la inclusión laboral de personas con síndrome de Down. Mediante este acuerdo, la empresa de restauración financia los cursos de auxiliar de monitor y una vez finalizados les ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en los comedores escolares que la compañía gestiona en la ciudad, en este caso, en la red de colegios que pertenecen a la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e Comarca (Foanpas). En concreto, 12 personas de la asociación Down Vigo ya han realizado las 20 horas de formación y en una segunda fase realizarán las prácticas.

En este sentido, Carlos Varela, Director de Serunión Galicia, ha apuntado que la empresa “ofrece lo que será, para muchos jóvenes, la primera toma de contacto con el mundo laboral, favoreciendo, además, la plena inclusión socio laboral y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual”.

Este acuerdo presentado hoy con Down Vigo es extensivo a otras asociaciones de Pontevedra y A Coruña, en los que también se ofrecerá formación y prácticas en la red de comedores escolares que gestiona Serunión.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos
Noticias

banner

banner