Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN VIGO Y LA ESCUELA DE MAGISTERIO CLAUSURAN EL PRIMER CURSO DEL PROGRAMA ALIDA
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

18/06/2018 | Vigo

El viernes 15 de junio se celebró un acto conjunto para hacer balance de la primera experiencia de esta formación Universitaria Inclusiva.

1 de 3

Down Vigo y la Escuela Universitaria CEU de Magisterio celebraron el pasado 15 de junio el acto de fin de curso del Programa ALIDA, el proyecto de colaboración de dos cursos de duración que tiene como principal objetivo mejorar la inclusión socio-laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

El evento contó con la presencia de Mª Carmen López Barrero, presidenta de Down Vigo, Mª Jesús Ayuso, directora de la Escuela Universitaria CEU de Magisterio, Abel Caballero, alcalde de Vigo y César Pérez Ares, jefe territorial de la Consellería de Educación, entre otros.

Dicho acto se enmarcó dentro de una Jornada de Puertas Abiertas para profesionales y familias, contando con la presencia de familias y otras entidades interesadas en el Programa Alida.

Desde el mes de enero, el alumnado asistente ha participado en la vida diaria de la Escuela Universitaria CEU de Magisterio, con formación en habilidades socio-laborales y nuevas tecnologías así como actividades inclusivas y de colaboración con el resto de estudiantes, tales como una obra de teatro o diversos talleres para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Enlaces
Noticias

banner