Infórmate > Noticias 

Infórmate

 
 

Mantente informado/a

Subscríbete

Más info  

 

Noticias 

DOWN Vigo participa en el Campus Oportunidades para la Inclusión 2021 de Down España
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/02/2021 | Vigo

  • La entidad aportará su visión acerca de la igualdad de oportunidades para personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual en el ámbito universitario

 

  • El programa, desarrollado por Down España, impulsa acciones formativas y colaboraciones junto a estudiantes universitarios mediante talleres, seminarios y/o cursos formativos

 

1 de 1

El pasado viernes Down España inauguró la primera Jornada de Coordinación Nacional del Proyecto Campus Oportunidades para la Inclusión, en el que participa DOWN Vigo por segundo año consecutivo. El proyecto se basa en desarrollar acciones formativas para que las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual adquieran o completen sus competencias a través de la colaboración con estudiantes universitarios.

 

En la edición de este año, junto a DOWN Vigo colaboran las entidades de Badajoz, Huesca, Granada y Lleida, además del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El eje central de esta edición estará centrado en la creatividad literaria entre los jóvenes. En el caso de DOWN Vigo, seguiremos apostando por las acciones formativas inclusivas en el ámbito universitario, que actualmente se están desarrollando gracias al programa ALIDA, con una segunda promoción, y al Curso de Especialización, enfocado al sector empresarial.

 

Así, la entidad aportará su punto de vista basado en la experiencia de implicar al colectivo universitario en una formación inclusiva, dándoles la oportunidad de convivir, relacionarse en diversidad y desarrollar competencias eficaces vinculadas a la inclusión escolar y social de alumnado con Síndrome de Down y diversidad intelectual. La vinculación de los estudiantes con la propuesta pedagógica se establecerá, preferentemente, a través de metodologías de aprendizaje-servicio.

 

Las acciones del Campus Oportunidades para la Inclusión se llevarán a cabo en tres tipos de contextos inclusivos: educativos (facultades universitarias, centros de educación de adultos, centros de formación profesional, etc.), culturales (asociaciones culturales, centros culturales, museos, etc.) y sociales (asociaciones de personas con discapacidad, asociaciones de vecinos, centros de desarrollo social, etc.).

 

Archivada en:

banner