Infórmate > Noticias 

Noticias 

DOWN VIGO PARTICIPA EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL CAMPEONATO BARISTA DOWN FÓRUM CAFÉ
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

20/05/2019 | Vigo

Tres jóvenes de la entidad se formaron durante varias semanas para aprender a preparar cuatro espressos, dos capuccinos arte y una bebida combinación

1 de 1

Tres jóvenes de Down Vigo participaron este fin de semana en el Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, celebrado en Vigo. Por primera vez, el certamen incluyó la categoría Barista Down, con el fin de "dar visibilidad a este colectivo y formar a personas con Síndrome de Down para facilitar su inserción en el mercado laboral", tal y como explicó la organización. En esta ocasión, las entidades participantes fueron Down Vigo y Down Compostela.

El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en la sede Afundación Obra Social ABANCA y contó con la presencia de jueces homologados, que evaluaron cuatro espressos, dos capuccinos arte y una bebida combinación. El equipo Proyecto Luna, formado por Roberto, Miriam y Andrea, y coordinado por Marcos González, responsable de calidad de la empresa Delikia, obtuvo el Premio a Mejor Combinado.

Este campeonato se enmarca en el ámbito de responsabilidad social, con la intención de mejorar la inclusión laboral en un entorno laboral convencional, en este caso, la hostelería.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner