Infórmate > Noticias 

Infórmate

 
 

Mantente informado/a

Subscríbete

Más info  

 

 

 

Noticias 

DOWN Vigo participa en el proyecto O Camiño do Movemento Down recorriendo un tramo del Camino de Santiago
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

27/09/2021 | Vigo

• El proyecto “O Camiño do Movemento Down” se realiza al amparo del programa “O Teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia.

• Al acto de bienvenida asistieron representantes de la Junta Directiva de la entidad, además de la Federación Down Galicia y la Xunta de Galicia.

1 de 2

El pasado sábado 25 de septiembre, participantes del servicio de Me Muevo de la entidad y sus familias recorrieron un tramo del Camino portugués de Santiago, entre Mos y Redondela, participando así en el proyecto “O Camiño do Movemento Down”, al amparo del programa “O Teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia.

Al acto de bienvenida asistió Marta Fernández Tapias, Delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, que fue recibida por el presidente de la entidad, José Manuel García Orois; el tesorero de Down Vigo y miembro de la Junta Directiva de Down Galicia, Jorge González; y Sonia Caldas, gerente de Down Galicia. Todos destacaron la importancia de reforzar los vínculos del movimiento asociativo visibilizando la diversidad y fomentando la inclusión de las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual.

Los 39 participantes recorrieron la etapa del Camino comprendida entre Santiaguiño de Anta y Redondela, que abarca 7 kilometros. La actividad incluía una mochila para cada participante con comida y bebida, suministrada por la empresa Delikia.

Esta etapa del Camino Portugués fue conducida por dos guías expertas en el Camino de Santiago y adaptada a un lenguaje sencillo. Así, los participantes conocieron curiosidades acerca de la Capela do Santiaguiño, el miliario romano de Vilar-Guizán-Louredo, el “pedrón” Lugar de Padrón o la Vía Romana XIX (Camiño dos Frades).

"O Camiño do Movemento Down” es una iniciativa creada por la Federación Down Galicia y sus entidades, para fomentar el Año Santo al amparo del programa “O Teu Xacobeo".

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias

banner